lunes, 1 de febrero de 2010

EL MOVIMIENTO



ÍNDICE DE CONTENIDOS


1.Prefacio
2.Breve introducción
3.El movimiento
-El fin
-Punto 1( la comunidad humana)
-Punto 2 (la economía)
-Punto 3 (la ley)
-Los medios
-Punto1(el grupo)
Punto1.1 (propaganda)
Punto 1.2 (acción humanitaria)

Punto1.3 (democracia directa)
-Punto2 (la reorganización)
Punto 2.1 (economía)
Punto 2.2 (sistema impositivo)
-Punto 3 (la revolución.



PREFACIO

El primer error del liberalismo fue el de equiparar los conceptos vida y de libertad con el de propiedad privada. Nuestro ser individual, nuestro yo, mi yo , no puede verse rebajado al mismo nivel que los negocios de un banquero, ni tampoco al de los intereses económicos de uno u otro país, puesto que estos están subordinados a la vida y a la libertad de otras personas que no somos nosotros , que de tener lugar esta subordinación estarían abusando de sus 2 derechos fundamentales(vida y libertad), y a la vez acotando los míos. Al hablar así no me refiero sino a aquellos que se han beneficiado de la precariedad económica de otras personas para hacer flotar sus empresas, para aumentar el abismo entre ellos y la persona a la que han usado , y para aumentar también el abismo en que la persona utilizada se ve sumida. Es por eso que el modelo de desarrollo económico individual que plantea nuestro sistema, debe ser si no eliminado al menos mejorado. Mejorado en el sentido de limitado, de forma que la vida de ninguna persona sea puesta en peligro ,ni tampoco su libertad. Ha llegado el momento de establecer el las diferencias entre la propiedad privada y la vida/libertad. Si bien para mi o para cualquier persona con conciencia la utilización de otra persona para su beneficio económico sería algo impensable, los grandes empresarios de nuestro siglo han demostrado carecer de esta cualidad , así como de escrúpulos a la hora de enriquecerse . En pos de la vida y la libertad de todos los seres humanos (y no en beneficio de unos pocos a costa del perjuicio de otros) debemos delimitar la diferencia entre vida/libertad y propiedad privada.

El segundo error es la concepción de un estado que responda a fines meramente económicos(modelo aún vigente). Lo peor de todo no es el hecho de que exista principalmente con fines económicos es que la mayoría de la gente no lo sabe. A los ciudadanos de a pie se nos engaña , diciéndonos que esta o aquella guerra lo son por el beneficio de sus ciudadanos, que se lucha en defensa de sus derechos. Que ilusos nosotros , que nos lo creemos todo. Cuando dicen por los derechos humanos no están sino señalando a aquellos derechos planteados por John Locke, más concretamente a la propiedad privada, y no como podrían pensar algunos a la utópica declaración de los derechos humanos ; cuando dicen para el beneficio de sus ciudadanos no se refieren sino al beneficio de aquellos que controlan la economía de nuestros países, la élite que indirectamente controla el estado: la oligarquía de la que tanto habló Platón controla los estados.

El tercer error del liberalismo económico ha sido justificar guerras en defensa de los llamados derechos de los ciudadanos amparados bajo una bandera. La realidad es que "de cada lado de la bayoneta hay un ser humano" , y aun así seguimos con nuestros chovinismos, ensalzando lo nacional y rechazando lo foráneo , bajo la absurda creencia de que nuestra bandera es justa y ondea por el bien de sus ciudadanos.¿Es necesario que demuestre cuan efímeras son las fronteras naturales que dividen en realidad a unos seres humanos de otros?, ¿por qué razón existen entonces diferentes estados?. La respuesta no es la cultura; la respuesta es , ha sido siempre y seguirá siendo la misma: intereses privados. Cuando antaño nuestras pequeñas comunidades humanas estaban dirigidas por jefes tribales ¿no luchaban nuestros antepasados por los intereses que el líder del grupo creía oportunos? , ¿no fue la falta de cuestionamiento de estos argumentos la que dio origen a una u otra cultura? ,¿ no es por estas culturas por las que aun quiere la mayoría mantener las fronteras?, que cada uno juzgue y considere qué es mejor: luchar por una única humanidad sin jerarquías, o por otro lado defender las arcaicas tradiciones que aquellos a cuyo yugo estábamos sometido nos imponían, aunque las vidas de muchos seres humanos estén en juego . La radio no fue creada para que el soldado informase sobre la posición del enemigo ; fue creada para que los seres humanos pudieran romper las únicas barreras naturales que los separaban: las barreras geográficas.


Nietzsche lo predijo; predijo una época de materialismo y nihilismo absoluto, una época de grandes guerras y conflictos que aún continúa. También predijo la llegada de los espíritus libres, y esos somos nosotros…aquellos capaces de ver más allá de los prejuicios de nuestra época por el conocimiento al que tenemos acceso; capaces de encontrar los errores y mostrárselos a los que aún permanecen encadenados en la caverna. No es por eso sino por lo que propongo que busquéis la verdad, por muy difícil o extraño que os parezca; que os abstraigáis un momento de la comodidad en al que vivís y os preguntéis si podéis hacer algo, si habéis visto una verdad que aparece oculta y podéis mostrársela al mundo. Si es así adelante, pues solo de este modo seréis capaces de cambiar la injusta realidad a la que nos enfrentamos. Esta es mi verdad, y espero de corazón que algún día le sea útil a alguien.



INTRODUCCIÓN

Lo que aquí presento no es sino un modelo de sociedad alternativo al actual sistema capitalista , con la esperanza de que los hombres vean en este el reflejo de una sociedad más justa , sintiéndose animados a llevar a cabo una revolución pacífica.



EL MOVIMIENTO

EL FIN


1.- Abolición de los diferentes estados y establecimiento de una única comunidad humana.
¿por qué?
Un nonato en el vientre de una mujer no tiene nacionalidad hasta el momento de nacer, y sin embargo nazca donde nazca será un ser humano. La barreras de los estados son únicamente burocráticas y no barreras naturales, por lo que no tienen razón de ser.

2.- Abolición del capitalismo como sistema económico e implantación de un nuevo modelo.
-Los recursos naturales serán de libre acceso y por tanto no pertenecerán a nadie en concreto , sino a la comunidad humana en general.
-Los seres humanos verán cubiertas sus necesidades vitales básicas a lo largo de toda su vida .
-Al alcanzar la mayoría de edad los individuos podrán elegir si desean o no trabajar, hecho que les permitiría satisfacer sus necesidades no vitales, socializar y humanizarse.
-Para aquellos individuos que trabajen existirá la llamada “propiedad privada no transferible”(propiedad individual no susceptible de ser heredada), propia de sus necesidades no vitales que tras la defunción del individuo será destruida.
-Todos los oficios existentes lo serán para el beneficio de la humanidad en su conjunto.
-Todos los seres humanos serán beneficiarios de los avances científicos y tecnológicos.
¿por qué?
Imaginemos una hipotética carrera entre un hombre sin piernas ni brazos y un campeón olímpico de los 200 m lisos. Supongamos además que el hombre lisiado lucha por salvar su vida , mientras que el corredor olímpico solo lo hace para ganar una medalla de oro. ¿No estaríamos entonces ante una situación totalmente injusta?.
Esta es la situación que envuelve nuestro sistema capitalista, ya que si bien la libre competencia es algo justo en teoría, en nuestra práctica no lo es. Los individuos se ven rodeados por circunstancias que impiden que realizando el mismo esfuerzo se proporcionen una igual vida material.
Por otro lado los individuos sometidos a la libre competencia no luchan por proporcionarse la misma vida material: mientras que unos luchan por enriquecerse y mejorar su calidad de vida, otros solo pueden luchar para poder sobrevivir.

3.-Abolición del complejo sistema impositivo e implantación de la dualidad “vida-libertad”.
-Los seres humanos tienen derecho a la vida y a la libertad.
-Los seres humanos tienen la obligación de respetar la vida y la libertad de los demás.
-Los individuos que no deseen pertenecer a la comunidad humana tendrán derecho a abandonarla y establecerse fuera de esta.
-Los individuos que infrinjan los derechos de los seres humanos serán expulsados de la comunidad humana , al manifestar de forma implícita su deseo de no pertenecer a la misma.
-Los individuos que no respeten la “propiedad privada no transferible” se verán obligados a reponer los bienes modificados y en caso de reiteración abusiva abandonarán la comunidad humana.
¿por qué?
La simplificación del sistema impositivo conllevará un mayor cumplimiento de las obligaciones. Por otro lado el no emplear la violencia o castigo que vulnere los derechos del infractor , es una muestra de coherencia con la ley que se defiende.



LOS MEDIOS


1.- Creación de un grupo de alcance internacional, mediante el uso de los medios de difusión a mano para llevar a cabo una revolución de la conciencia.

1.1-Acción propagandística y acción directa mediante las cuales se mostrarán las ideas de El Movimiento al mundo.

1.2-Acción humanitaria, puesto que el objetivo del movimiento es mejorar la vida de los seres humanos , tanto a corto como a largo plazo.

1.3 Sustitución del sistema vigente por una democracia directa, mediante la creación de un partido con este único fin y únicamente bajo condiciones favorables, para evitar acumulación de poder en manos de nadie.

2.- Adaptación de la teoría al marco histórico y geográfico real de forma que no haya transición entre capitalismo y el fin que se persigue.


2.1- Economía:

-Planificación de la producción teniendo en cuenta los recursos naturales y las necesidades humanas, basadas estas ultimas en la demanda de cada producto. La producción de cada sector industrial estará coordinada en su conjunto , y aumentará o disminuirá en cada sector en relación a la demanda en ese sector, así como en relación a la demanda de recursos naturales del resto de sectores. Los sectores agrícola-ganadero y potabilizador de aguas serán lo mas constantes en su producción , y el uso de sus servicios será gratuito para todos los ciudadanos. El sector armamentístico desaparecerá

-Planificación de los salarios para proporcionarse la “propiedad privada no transferible” , en base al estado del mercado laboral así como a las horas y dificultad del trabajo realizado. Los dos sectores cuyo estado determinarán directamente al resto serán los de los sectores agrícola-ganadero y potabilizador.

-Planificación territorial de las comunidades de vecinos en relación a la densidad de población y extensión de las diversas regiones, que permitirán a los ciudadanos participar activamente en las decisiones que a ellos mismos les atañan. En la toma de decisiones participarán la totalidad de los vecinos mayores de edad.

2.2- Sistema impositivo.

-Establecimiento de los límites de la comunidad humana, así como de las barreras fuera de las que serán enviados aquellos que no deseen pertenecer a esta comunidad. En la comunidad de vecinos reside el derecho de decidir qué hacer con los individuos que infrinjan la ley, habiendo 2 posibles opciones en el caso de tratarse de asesinato: rehabilitarlos dado a que padecan una enfermedad mental e intentar reintegrarlos, o por otro lado expulsarlos de la comunidad humana.


3.-La revolución , que no será otra cosa distinta que una marcha multitudinaria símbolo de la transición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario